Paulo Henrique “Ganso”

Publicado: 22 junio, 2011 en Agenda Kynette
Etiquetas:

Ganso

Nacido el 12 de Octubre de 1989 en Ananindeua, Pará (Brazil). 1.82m. 75 Kg.

Paulo Henrique Chagas de Lima “Ganso”, es a día de hoy una de las mayores perlas del fútbol brasileño, empezó su carrera en un club local, el Tuna Luso, y en 2005 lo fichó el Paysandú, pero el descenso del club a la serie B, hizo que se marchara ese mismo año a Santos FC.

Siguió en las categorías inferiores de Santos, hasta que en 2008 debutó con el primer equipo, desde entonces ha cogido todo el peso del juego de el “peixe” llevando en su espalda el mítico 10.

El año pasado Santos ganó el Paulista y la Copa de Brasil.
Plagado de un equipo de estrellas (Neymar, Robinho, Elano, Arouca, André, Alex Sandro, Rafa Cabral) todos bailaron al ritmo que marcó Ganso, y por encima de todos ellos fue nombrado mejor jugador.

Indiscutible en la sub-20, fue llamado por Dunga como preseleccionado para el Mundial, aunque a última hora le dejó fuera de la convocatoria.
En Agosto de 2010 una lesión en la rodilla le ha tenido fuera toda la temporada, ha reaparecido en el Paulista pero se ha vuelto a lesionar, lo que le ha impedido disputar con asiduidad la Libertadores y perderse el comienzo de Liga.

Estamos ante un jugador de unas condiciones impresionantes para el fútbol.
Dotado de una técnica exquisita, es capaz de leer las condiciones de un encuentro y dar el ritmo que el momento precise, con una solvencia y claridad para el liderazgo muy llamativas a su edad.
Bueno en el uno contra uno, excelente en el pase y control y con un gran disparo, no tanto por su potencia como por su siempre buena colocación.

En resumidas cuentas, estamos ante un digno heredero del 10 de Santos y la Canarinha con todo lo que ello supone, y el relevo natural de Kaká.

En el partido de ida de la final de la Libertadores no llegó a tiempo en su recuperación, pero si esta noche juega (aún no está confirmado), no tengo ninguna duda de que Santos será Campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s