Macauley Chrisantus

Publicado: 10 marzo, 2011 en Agenda Kynette

Nacido el 20 de Agosto de 1990 en Abuja, (Nigeria). 1.83m. 79 Kg.

Este joven jugador, empezó su carrera jugando en un modesto club local,
el FC Abuja, y contribuyendo al mayor éxito de la entidad, el ascenso de los Hearts a la primera división Nigeriana, por primera y única vez.
Pronto su carrera dio un giro radical.

Convocado por la selección de Nigeria para el Mundial sub-17 de Korea 2007, Chrisantus destacó ante una gran cantidad de nuevas figuras emergentes (Toni Kross, Jordi Alba, Bojan Krkic, Fran Mérida, Salvio, Damien le Tallec, Christian Benteke, Danny Welbeck, Giuliano…).
Nigeria se proclamó campeona tras vencer a España por penaltis en la final,
y Chrisantus, acabaría llevándose la Bota de Oro del Mundial con 7 goles y el Balón de Plata por detrás de Toni Kross.

El Hamburgo se hizo con sus servicios nada más concluir el Mundial, y lo mantuvo formándose en sus categorías inferiores hasta el verano de 2009, para finalmente cederlo al Karlsruher SC donde continúa a día de hoy.

En su primera temporada en el club germano, apenas dispuso de oportunidades, y mermado por una gran cantidad de lesiones, acabó jugando un total de 10 partidos, anotando 3 goles.
Esta temporada, ya recuperado de sus problemas físicos, se presentaba interesante para el Nigeriano, pero las urgencias del Karlsruher, inmerso en la lucha por no descender, han hecho que hasta el momento haya disputado
15 partidos (12 como titular) marcando 5 goles.

Hablamos pues de un delantero diestro, con enorme poderío físico, pero al que sobretodo le gusta el juego subterráneo, tiene un potente disparo, posee mucha velocidad y una exquisita técnica, y aunque no termina de ir demasiado bien de cabeza, la mayoría de sus goles los marca desde dentro del área.

La escasez de datos sobre la 2ª división alemana y la dificultad del idioma, hacen que no os pueda dar más detalles de este jugador. Los que le conocen, dicen que el Hamburgo lo repescará a final de temporada. Esperemos que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s