Dimitri Payet

Publicado: 20 febrero, 2011 en Agenda Kynette
Etiquetas:

Nacido el 29 de Marzo de 1987 en Saint-Pierre, Isla de la Reunión, (Francia). 1.74m. 70 Kg.

Payet, comienza su andadura en el fútbol, jugando en un modesto club de su isla natal, y con 15 años, lo ficha el Le Havre para su cantera.
En el Le Havre, estuvo un año en las categorías inferiores, siendo finalmente descartado por su escasa estatura.
Regresa a las islas Mascareñas, para jugar un año en el Excelsior de Saint-Joseph, y volver a Francia en el 2004, esta vez a la cantera del Nantes.
Debuta en la Ligue1, el 17/12/2005, para jugar un total de 3 partidos.

En la temporada 2006/2007, se consolida como titular y disputa un total de 30 partidos. Ese año el Nantes desciende y Payet, ficha por el Saint-Etienne, donde se hace nada más llegar con un puesto titular como interior derecho.

Desde su llegada al club ASSE, ha destacado siempre como un jugador eléctrico, de gran velocidad, con buen desborde y una exquisita técnica para centrar el balón al corazón del área, ya sea desde su posición natural, o jugando a banda cambiada, donde aporta además un gran diparo, gestos técnicos que agradecen sus compañeros, sobretodo Bafetimbi Gomis, que durante 2 temporadas, aprovechó cada centro del Mascareño, para fichar por el O.Lyon.
Con la salida de Bafe, y la llegada de jugadores como los mediocentros Bakary Sako, Sidy Sagna y el delantero Emmanuel Riviere, Payet ha incluído a su aportación como asistente, la faceta goleadora.
Si anteriormente había demostrado su capacidad para el centro, y dejar ver que también tiene un gran disparo, esta temporada, ha sorprendido a todos con una tremenda facilidad para llegar como 2º punta, pero sobretodo por su habilidad para anotar goles a balón parado.

A día de hoy, con 8 goles anotados, Dimitri Payet, se ha convertido en una de las estrellas de la Ligue1, habiendo sido convocado ya en 3 ocasiones con la selección francesa.
Pero no es Laurent Blanc, el único que se ha fijado en él, los grandes clubes tienen en su agenda a este joven talento, y al parecer la Juventus de Turín es el que más interés ha mostrado en Payet.
Tras 4 temporadas en el ASSE, y conociendo la política de cantera del club, es muy probable que termine saliendo esta misma temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s