Kevin Gameiro

Publicado: 31 enero, 2011 en Agenda Kynette
Etiquetas:

Nacido el 9 de Mayo de 1987 en Senlis, (Francia). 1.72m. 69 Kg.

Gameiro, empezó jugando en las categorías inferiores del U.S. Chantilly, pero pronto el R.C. Estrasburgo, lo ficha con 15 años y lo forma en su cantera.
Con el Estrasburgo, debuta en la Ligue1, a los 18 años gracias a sus comparecencias con las selecciones sub´17 y sub´18 del combinado francés.
No tuvo mucha suerte en el club norteño, una lesión que le tuvo 6 meses parado y el hecho de pertenecer a un equipo de los denominados “ascensor”, no favorecieron sus cualidades, pero siempre le quedaban sus apariciones internacionales, sobretodo aquella que le hizo ser el máximo goleador en el Torneo de Esperanzas de Toulón de 2007, incluidos los 3 goles que marcó en la final ante China, y por eso, en el verano de 2008 lo fichó el F.C. Lorient.

Desde su llegada al club bretón, siempre ha seguido una línea ascendente, 11 goles en la 2008-2009, 17 goles en la 2009-2010 (máximo goleador de la Ligue1) y 10 goles en la campaña actual tras 21 jornadas.

Jugador práctico donde los haya, el de Senlis (perteneciente a la región de Picardía), parece haber heredado esos genes de sus antepasados, ya que se desenvuelve de maravilla entre los defensas rivales, aparece por cualquier hueco que deje la zaga contraria y lo aprovecha para sorprender con cualquier tipo de remate, además de ser dinámico y muy resolutivo, se ofrece y acompaña mucho el juego descargando a sus compañeros, es muy hábil e inteligente, pero si tenemos que ser un poco críticos, diremos que quizás es demasiado diestro.

Prácticamente ha sido el único punta del equipo en los últimos años, ya que ni Morgan Amalfitano ni tampoco Sebastian Dubarbier, han dado la talla para formar una delantera de garantías.
Este año, con la llegada de Lynel Kitambala, se ha mostrado como un jugador más completo, y le encanta actuar como 2º punta, dejándose ver por el costado diestro del campo y asistiendo al compañero. De los 24 goles anotados hasta la fecha por el Lorient, ha marcado los ya mencionados 10 goles y ha repartido 5 asistencias.

En Francia, le comparan con el mismísimo Jean Pierre Papin, y puede que algo tenga del último gran delantero blanco francés, ya que Papin, fue su entrenador durante su etapa en el Estrasburgo.

Probablemente, sea uno (quizás el que más) de mis delanteros preferidos en Francia, y si el Lorient, aguanta el cierre del mercado invernal, dudo que el club bretón pueda retenerlo más allá del próximo verano.
Kevin Gameiro “El Pícaro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s