Transnistria

Publicado: 25 diciembre, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:

De entre todos los equipos que comenzaron la previa de la Champions League,
hay uno que destaca sobre el resto, el Sheriff Tiraspol.
En cualquier publicación de la FIFA, o que haga referencia a la Champions, el equipo aparecerá sobretodo siendo envidiado por sus instalaciones.
El Sheriff Stadium, es el único estadio en Europa que cumple todas las medidas de seguridad impuestas por la FIFA, tiene un polideportivo con 5 campos de entrenamiento, que es el único recinto cubierto del Mundo capaz de albergar cualquier campeonato, de cualquier disciplina deportiva que se celebre bajo pista cubierta.
Suele verse en ellos (previo alquiler) al CSKA. de Moscú o al Dinamo de Kiev, entre otros.

El Sheriff Tiraspol, no jugará la final, ni siquiera llegó a clasificarse para la liguilla, pero su procedencia hace que muchos se hayan fijado en ellos.
El equipo, representa a Moldavia en competiciones Internacionales, juega la Liga Moldava, de hecho es el campeón de las 10 últimas ligas, pero el Sheriff no es moldavo, El Sheriff es Transnistrio.

Pocos conoceréis este País, tan pocos que ellos aún no saben a que País pertenecen.
Transnistria o Pridnestrovia (en Ruso), es un País independiente desde Septiembre de 1990 (durante la segregación de la Unión Soviética), pero la Comunidad Internacional, comandada por Estados Unidos, no los reconoce.
Está situada entre Moldavia y Ucrania, tiene su capital en Tiraspol, y los aprox. 600.000 hab. tienen Pasaporte propio, policía propia y moneda propia, de hecho la Lengua oficial es el Ruso, y no el Rumano como en el resto de Moldavia.
Transnistria ha sido territorio Otomano, Ucraniano, Rumano, Ruso y ahora Moldavo.
Un pequeño país, que en la práctica no existe. El equipo se pasea por Europa con un visado especial del gobierno Moldavo, de hecho si un Transnistrio, cogiese un vuelo Internacional a otro país, no podría entrar, y en consecuencia tendría un problema para salir ¿recordáis la película de Tom Hanks, La Terminal?.

Pasear por Transnistria, es como regresar 20 años atrás en el tiempo, y aunque el gobierno asegura que no son comunistas, se puede ver con bastante frecuencia, simbología con la hoz y el martillo, o estatuas de Lenin.
El equipo de Tiraspol, (apoyado por la empresa Sheriff, propiedad del Gobierno Separatista), se ha convertido en su mejor embajador, llevando el nombre de un país hasta ahora poco conocido, por toda Europa.

Una vez más el fútbol sale al rescate de un País.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s