Youssef El Arabi

Publicado: 22 diciembre, 2010 en Agenda Kynette
Etiquetas:

Nacido el 3 de Febrero de 1987 en Caen, (Francia). 1.80 m. 75 Kg.

Es un jugador criado en la cantera del Caen, diestro de nacimiento, aunque ambidiestro al uso, no se sabe muy bien si es Delantero, Mediapunta, o un Centrocampista con mucha llegada.

Sabe posicionarse muy bien en el área rival, y sabe exprimir al máximo sus 1,80 m. para hacer daño con el juego aéreo (aunque no es ésta su virtud),  lo que realmente le gusta, es arrancar desde atrás pidiendo el balón al hueco.

Tremendamente habilidoso, sobretodo en el regate corto, (adquirido en su experiencia en el fútbol sala, donde llegó a jugar con la selección francesa sub-21), destaca por su dinamismo; se le suele ver por las bandas, saliendo desde su propio campo, o esperando algún despiste de la zaga rival. Todo un incordio para los defensas contrarios.

Debuta con el Caen en la 2008-2009, pero ese mismo año, el equipo desciende.
La temporada pasada, pese a no ser titular fijo, contribuye al ascenso a la Ligue 1, siendo el máximo goleador del equipo con 11 goles y 8 asistencias.
Este año, aunque está en un equipo avocado a la lucha por el descenso, lleva anotados 10 goles en 17 jornadas, destacando que la ha marcado a todos los grandes (Lille, PSG, O.Marsella, O.Lyon, Auxerre), lo que indica que es
un jugador que no se esconde en los momentos importantes.

Aunque Francés de nacimiento, se siente arraigado a su pasado y es por eso que ha renunciado a la Selección de Laurent Blanc, para hacer su debut con Marruecos, que espera con esta generación (Boussoufa, El Zhar, El Hamdaoui, Chamakh), recuperar el prestigio perdido, al menos en el continente Africano.
Pronto los grandes clubes llamarán a su puerta, de momento ya es la revelación de la Liga, y todo un ídolo en la Capital Normanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s