H´Angus. El Mono Alcalde

Publicado: 16 diciembre, 2010 en Curiosidades
Etiquetas:, ,

En Hartlepool, al norte de Inglaterra, los ciudadanos conviven desde hace 2 siglos, con un drama antropológico que sólo lograron resolver gracias al fútbol.

Hace 200 años, en tiempos de las Guerras Napoleónicas entre Franceses e Ingleses, apareció en una de las playas del lugar, un mono ataviado con el uniforme militar Francés.
Los pescadores que lo divisaron, llamaron al Alcalde y al Jefe de Policía, que reunidos en asamblea de 2, llegaron a una conclusión: si aquel mono había llegado hasta las costas de Hartlepool, solo podía ser en misión de espionaje para la Francesada; o sea, que el animal en cuestión había sido amaestrado por los Gabachos para recabar información,
“no puede ser otra Sr. Alcalde, no puede ser otra Sr. Jefe de Policía”.
El mono fue juzgado en consejo y ahorcado sin compasión, y aunque le dieron la oportunidad de defenderse en el juicio, éste (el mono), no articuló palabra alguna; Prueba definitiva.

La historia sirvió para 2 cosas, para que el pueblo de Hartlepool, haya sido el cachondeo del Norte de Inglaterra, desarrollando un gran sentimiento de culpabilidad hacia los simios, y para que a los habitantes del lugar, por tal hazaña, se les conozca como los Monkey Hangers, (Verdugos de monos).

Pero apareció el fútbol, y en cuestión el Hartlepool United F.C. que aprovechando la aparición de las mascotas en el fútbol, decidió vestir a un mono con la camiseta del equipo en homenaje al simio tristemente ajusticiado en 1805.

Al mono-mascota le llamaron H´Angus, y aunque es de suponer que algunos hinchas querían vestir de mono al peor jugador del equipo,
al final fue un tal Stuart Drummond, el que dio vida a la mascota. H´Angus en los descansos hacía las delicias del respetable, pidiendo el balón centrado a los recoge-pelotas, y rematando a portería.
“Gol del Mono decían”, pero el golazo estaba por llegar……

En las elecciones a la Alcaldía de 2002, Stuart Drummond, se presentó a los comicios con un sólo lema: “Plátanos gratis para los escolares”.
Drummond, arrasó en las votaciones, siendo el Primer Alcalde electo de Hartlepool. Según publicó el Canadá National Post “Mono gana alcaldía, recupera su forma humana”, y fue lo primero que dijo el apuesto Alcalde:
“Las elecciones las he ganado yo, no el Mono”, lo que le ha valido entre otras cosas para cobrar un sueldo de unos 70.000 € anuales.

Drummond, sigue siendo Alcalde de la ciudad, y el Hartlepool United, media la tabla en la Football League One. (3ª).

En los descansos de los partidos jugados en el Victoria Park, mientras el público oye el himno del equipo,
H´Angus y Drummond, uno en el césped y el otro desde el palco, siempre que se miran se guiñan un ojo.

PD: Gracias a eftm.

Anuncios
comentarios
  1. Pedazo de jugada la que hace este tal Stuart Drummond. Yo estoy pensando en opositar para hacer de “PALMERÍN”, por si cayera también la breva . . . jejejejej.

  2. josamotril dice:

    buen blog Kinette. MUy bueno. Un fuerte abrazo y fuerza AEK

  3. Javi Martin dice:

    Una vez mas Kiny nos vuelve a sorprender con una historia soprendente, que hace aun más si cabe el mundo del futbol mas interesante y peculiar. Gracias Kiny

  4. Hernán dice:

    Powder Monkey…lo que colgaron fue un niño…no un mono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s