F.C. United of Manchester

Publicado: 4 diciembre, 2010 en FC United of Manchester
Etiquetas:, , , ,

En 2005, el multimillonario Malcon Glazer compra la mayoría de las acciones del Manchester United. Esto en gran parte de la ciudad es tomado como una ofensa, ya que uno de los mayores clubes de Inglaterra pasa a manos de unos estadounidenses.
El 12 de Mayo de ese mismo año, algunos socios se reunen y deciden formar un nuevo club, tras una segunda reunión, llegan a un acuerdo el 15 de Mayo.
Así nace el FC United of Manchester .
Se incorpora al régimen oficial de la FA en la Northern League Division Two, lo que viene a ser la 10ª categoría del fútbol inglés, quedando campeones en el año de su debut y logrando el ascenso.
Un año mas tarde en la 2006/2007 ya en la Northern League Division One, se repite la historia: Campeones de la división y ascenso directo batiendo todos los records de asistencia en esa categoría.
En la Temporada 2007/2008 ya juegan en la Northern Premier League Division One North (UniBond League Division One North), aquí no ascienden directamente ya que en esta categoría se impone el sistema de play-off.
Quedan primeros en su liga y logran ganar la eliminatoria; Resultado:
Un nuevo ascenso.
Además este año le sirve para clasificarse y jugar la FA CUP (el torneo más antiguo del fútbol Mundial)Todo esto lo logra sin campo propio, (ya que juega en el Gigg Lane prestado por el Bury FC). teniendo una asistencia máxima de 6023 espectadores.
Datos expectulares si tenemos en cuenta que está situado a unos 55 Km. de distancia de Old Trafford.

En la 2008/2009, en la última jornada del campeonato, un gol del Bradford Park Avenue, en el minuto 83, les privó de meterse de nuevo en el play-off de ascenso, quedando 6º clasificado y empatado a puntos con el Bradford, que se llevó la 5ª plaza y disputó el ascenso.

La temporada 2009/2010, no fué nada buena para los de Manchester, que se mantuvieron toda la temporada a mitad de tabla.Actualmente se encuentra disputando la Northern Premier League Premier Division (EvoStik Premier Division),
lo que equivale a la 7ª división y última categoría no profesional del fútbol Británico.
Tras 14 partidos, se encuentra en la parte baja de la clasificación con varias jornadas menos disputadas que sus rivales, ya que se encuentra inmerso en la Fa Cup.

Si los ‘Red Rebels’ logran el ascenso entraran en la Conference North, 6ª división, primera categoría profesional y última que divide a los equipos geograficamente.

Ya desde ahí “sólo” le faltaran la Conference National, la Football League Two, la Football League One, la Football League Championship y la tan ansiada Premier League.
Según palabras de Eric Cantona:
“sería bonito que un equipo con este ímpetu logre dentro de 50 años una Copa de Europa”.

Quizás sea exagerado pero puede que dentro de unos años ya nos suene algo más este equipo surgido de la nada.

Ustedes que piensan….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s